Recepción del grupo, explicación del objetivo empresarial del taller y breve introducción a la metodología LEGO SERIOUS PLAY, poniendo foco en que no se trata de jugar sino de utilizar las piezas como lenguaje de comunicación estratégica. Se establecen reglas de participación, respeto y escucha activa para asegurar un entorno seguro y constructivo.
Dinámicas de calentamiento para que todos se familiaricen con las piezas y aprendan a expresar ideas mediante metáforas y modelos individuales. Cada participante construye representaciones de su rol, fortalezas y retos actuales del equipo, compartiendo el significado con el grupo para activar una comunicación abierta y equitativa.
En pequeños grupos, los participantes integran sus construcciones individuales en un modelo compartido que represente la situación actual del equipo y la visión deseada. Se identifican bloqueos, recursos clave y palancas de cambio, fomentando la cohesión de equipos y el trabajo en equipo en torno a objetivos comunes y decisiones conjuntas.
El grupo construye escenarios futuros y prototipos de nuevas formas de colaboración, procesos o proyectos clave para la empresa. Se extraen conclusiones, se definen compromisos accionables y se consolidan las ideas clave mediante un mapa visual con fotos y mensajes que facilitan el seguimiento posterior desde RRHH o dirección.
Personalizamos cada detalle para tu grupo. Fechas, branding y necesidades específicas.
Cuéntanos qué actividad tienes en mente y nosotros nos encargamos de la energía.